PAVITEX ®

Prefiltro para  Sub Drenaje de Pavimentos, Estructuras y Obras de Paisajismo

Síguenos en:

Contáctanos...

 

Teléfonos Multilínea:

 

   55 4435 8008

   al:             13

 

PAVITEX® es un textil de fibras de poliéster no biodegradables, producto del reciclaje post-consumo  de envases desechables, que posee alta permeabilidad  y capacidad para retener partículas del suelo, que conjuntamente  con las partículas contenidas, forma un filtro estable que retiene a las fracciones más finas transportadas por el agua,  cuando ésta fluye hacia la descarga del sistema. Con su utilización, es posible   emplear  roca sin granulometría de filtro, cuyos vacíos, sin PAVITEX®  en el sistema, serían ocluidos por el suelo fino acarreado por el agua que se desea drenar.

SUELO RETENIDO QUE

FORMA UN FILTRO

PERMANENTE

PAVITEX® reduce costos, pues evita la necesidad de  filtros granulares que son difíciles de conseguir y usualmente son transportados grandes distancias. Una de las razones por las que los subdrenes tradicionales fallan,  es precisamente el empleo de roca sin características de filtro. PAVITEX® previene fallas como las que se muestran, originadas por mal drenaje debido a dificultades para suministrar materiales pétreos que cumplan con la especificación de granulometría  para  filtro.

Falla de muro de contención por empujes de agua acumulada al ocluirse el filtro de agregados

 Tubo de un dren de penetración azolvado,  por falta de un filtro alrededor de él

Con PAVITEX®  es posible  el  empleo de roca sin propiedades de filtro  dentro de los subdrenes . 

 Con PAVITEX® se libera al material pétreo de la función de filtrar el suelo,  y la roca sólo debe conducir el agua, por lo que entonces se pueden usar agregados gruesos, mal graduados, que son mucho más permeables que los filtros graduados, pudiendo usar materiales tipo “Bases Mal Graduadas”, en vez de “Material de Filtro”, cuyas curvas granulométricas  se muestran en la gráfica.  Así también se logra reducir la sección transversal del dren, para  el mismo volumen de agua.

Empleo de material inadecuado por falta de roca con propiedades de filtro en la zona de la obra .

PAVITEX® PARA  DRENAJE DE VÍAS TERRESTRES

SUBDRENAJE DE CARRETERAS Y PISTAS AÉREAS

La falta de drenaje es la principal causa de  fallas de los pavimentos: con PAVITEX® es posible proteger su estructura,  construyendo  subdrenes de  trinchera en los hombros de las carreteras, usando grava gruesa, mal graduada y libre de finos,  envuelta en PAVITEX®. De esta manera se cortan las líneas de flujo, se abate el nivel freático y se  mantiene el  VRS  de base y sub-base, incrementando la vida útil del pavimento.

Carretera Ocosingo, Chis.

CAPAS  PERMEABLES  EN  PAVIMENTOS

Un efecto nocivo de la acumulación de agua debajo del pavimento,  es el fenómeno de bombeo, por el cual, bajo aplicación de cargas vivas, el agua es expulsada a través de las juntas en el  pavimento,  acarreando con ella partículas de arena, generando con el tiempo oquedades que ocasionan fractura de losas de concreto o bien hundimiento localizado y pérdida del confinamiento lateral  en pavimentos de adoquín. La solución son  capas libremente drenantes construidas   con  agregados mal graduados, gruesos, aislados  de otras capas del pavimento,  con PAVITEX®.

Pavimento con historia de fallas frecuentes  en  central camionera CD MX. Se reparó con PAVITEX®  en Diciembre  2001.

Resultados en Noviembre  de 2012, al cabo de  once años  de uso intensivo.

COLECTORES  PLUVIALES  Y  POZOS  DE  ABSORCIÓN

Una forma muy económica de  drenar el agua de lluvia, es colectarla en  áreas  altamente permeables,  formadas con roca gruesa  mal  graduada,  con muy alta permeabilidad, envuelta en PAVITEX ®,  para infiltrarla o bien descargarla en un sitio adecuado.

CAPAS  ROMPEDORAS  DE  CAPILARIDAD

PAVITEX ® simplifica la construcción de capas rompedoras de capilaridad, pues con espesores mínimos de roca  gruesa  de tamaño uniforme,  confinada con PAVITEX®, se generan vacíos suficientemente grandes,  para romper la capilaridad.  PAVITEX ® impide la penetración de suelo fino dentro de los vacíos de la roca gruesa, manteniendo así la funcionalidad  de la capa rompedora.

DRENAJE  DE  CAMPOS  DEPORTIVOS

El drenaje de grandes áreas pastizadas se resuelve con  una capa de agregado grueso mal graduado, separado con PAVITEX ® del terreno natural y de los rellenos de suelo preparado para siembra, que podrían  llenar sus vacíos y ocluir el drenaje.   Esta capa drenante así protegida, no requiere de capas de transición y toda  el agua de lluvia que no escurre superficialmente y se infiltra,   es colectada y conducida  hacia subdrenes de  grava forrados con PAVITEX ®, hacia colectores perimetrales y cárcamos, para evitar la acumulación de agua en la superficie de la cancha.

Cancha Equipo Atlante, CD MX.

Campo de Golf.

Ixtapa, Gro.

Campos LUC, Celaya, Gto.

Estadio Azul,    CD MX.

PROTECCIÓN  CONTRA  HELADAS

Cubriendo el pasto con PAVITEX®, éste evita que el pasto se seque, por ser aislante térmico.

ARQUITECTURA  DEL  PAISAJE

En sistemas de drenaje para jardinería, con la protección de PAVITEX®,  es   posible emplear  materiales gruesos, con alta permeabilidad, para manejar el mismo volumen de agua que un espesor mayor de material con granulometría de filtro, reduciendo así el espesor requerido de material drenante; además,  seleccionando materiales gruesos de bajo peso volumétrico  se aligeran las cargas sobre losas y elementos estructurales, derivando en grandes ahorros para obras de paisajismo. Por  ser un separador permeable y resistente, PAVITEX® se utiliza para formar taludes y montículos, aprovechando materiales reciclados.

DRENAJE  DE JARDINERÍA CON

PAVITEX®  Y  TEZONTLE

PRÁCTICA SUSTENTABLE: FORMACIÓN DE TALUDES CON PAVITEX®

Y RESIDUOS SÓLIDOS INERTES

 FORMACIÓN  DE  MONTÍCULOS

DRENADOS,  CON  PAVITEX®

Taludes Auditorio Nacional CD MX.

Edificio Santa Fé, CD MX.

PAVITEX®   PARA  PROTECCIÓN  CONTRA  EMPUJES  HIDROSTÁTICOS  Y  SOCAVACIÓN

DRENAJE  DE  MUROS  DE  CONTENCIÓN

PAVITEX ® retiene las fracciones finas del material contenido por los muros,  manteniendo el flujo y liberando las presiones hidrostáticas, ya sea que se trate del respaldo de   muros de concreto, de mampostería o de gaviones, ya que la roca  utilizada en dichas estructuras, aunque sea muy  permeable,  no tiene capacidad para filtrar el material fino acarreado por el  flujo de agua hacia la cara del muro.   PAVITEX®  garantiza  la seguridad  de la estructura,  pues  libera las presiones hidrostáticas y evita asentamientos  por socavación del material de relleno.

Drenaje de muros de mampostería

Drenaje de muros de Concreto

Drenaje de muros de Gaviones

La captación de agua y su conducción mediante tubos perforados o ranurados pierde su eficacia por azolvamiento, ya que el flujo del agua acarrea limos y arcillas que gradualmente van azolvando los mismo, reduciendo el flujo de manera importante. Una manera muy eficaz y económica de prevenir este tipo de falla, es envolviendo los tubos, sin importar su diámetro, con PAVITEX®

Desde 1982, innovamos con el uso de fibras recicladas en la producción de PAVITEX®.

Por ello, PAVITEX ®  es un material Sustentable, producto del  reciclaje que además permite Prácticas Sustentable para el Reciclaje de Materiales, la protección de Cuerpos de Agua y la Reducción del Consumo de Energía.

Pozos para bombeo y abatimiento del nivel   freático.

 

Planta SICARTSA, Lázaro

Cárdenas, Mich. Año 1984.

 

 Al cabo de 20 minutos de bombeo, el agua se obtuvo  libre de arenas.

Contáctanos...

Siguenos en:

                       Teléfonos Multilínea:                           WhatsApp:

 

                        55 4435 8008                                         55 4591 7998

                        Al:             13

 

 

                       Email: contacto@geoproductos.com.mx

 © Copyright  1982.  Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.