Prevención de la Erosión de Suelos con PAVITEX®

Socavación de un Muelle por cambios de Marea.

Las estructuras construidas para proteger carreteras costeras, riberas de ríos, playas, muelles y otras obras atacadas por las corrientes fluviales y oleaje, pueden ser protegidas de manera más eficaz, mediante el empleo del filtro sintético PAVITEX®.

Mecanismos de Funcionamiento de PAVITEX®

Falla por Erosión del Talud de una Carretera, Ocasionada por Corrientes Fluviales.

El filtro PAVITEX® evita la socavación de  suelos través de agregados gruesos, pero permite la liberación de la presión hidrostática.

PAVITEX® es una tela filtrante no biodegradable, compuesta por miles de filamentos de fibra poliéster, que se encuentran dispuestas entre si de manera desordenada, formando una estructura porosa y permeable. con propiedades filtrantes.

PAVITEX® sustituye con ventajas las capas de transición y filtros graduados utilizados como protección convencional, ya que es un material continuo con resistencia su plano, que no se disgrega, y a diferencia de filtros naturales como la arena, resiste la socavación.

PAVITEX® posee una muy alta capacidad de elongación y  por ello logra íntimo contacto con el suelo, evitando

efectivamente su desplazamiento con el flujo del agua,  protegiéndolo de la socavación.

Por esta característica, es perfectamente posible colocar  PAVITEX® sobre terreno rugoso, sin perpetuar  y aún así lograr una eficaz protección contra la erosión.

PAVITEX® se adapta al terreno si romperse, aunque éste no se haya afinado, debido a su alta capacidad de elongación.

Debido a su alta permeabilidad, PAVITEX® libera la presión hidrostática, sin permitir socavación ni tubificación del suelo protegido.

Aplicaciones de PAVITEX® para Proteger Estructuras Contra la Erosión

Pilas de Puentes

Instalación de PAVITEX® debajo de gaviones de colchoneta. También se puede combinar PAVITEX® con gaviones o colchonetas de malla plástica de alto módulo de tensión.

Protecciones Costeras

Instalación de  PAVITEX® debajo de un enrocamiento, para evitar la  erosión y tubificación del suelo. en una marina comercial.

 

La coraza de roca absorbe y disipa la energía del oleaje; PAVITEX®  protege al suelo, tendiéndotelo en su lugar, aún ante los cambios de marea.

Protecciones de Canales

Instalación de PAVITEX® debajo de gaviones de colchoneta, para evitar la erosión y tubificación para recubrir todo el desarrollo del talud, efectuando traslapes en el sentido horizontal, facilitando su

instalación, aún cuando se trabajó el canal en operación.

Conservación de Suelos

PAVITEX® previene la migración del suelo través de la roca contenida por presas de gaviones, misma

que no posee propiedades filtrantes.

Pavimentos de Puertos

PAVITEX® protege al nuevo relleno contra la socavación manteniendo la integridad del pavimento.

Contención de Azolves y Rellenos Hidráulicos

Tarquinas

En la aplicación mostrada, PAVITEX® contiene el material fino degradado por dragas, ayudando a su consolidación, debido a su alta permeabilidad que permite eficaz drenaje del agua excedente.

 

PAVITEX® resiste los empujes de tierra que se generan en esta  aplicación, proporcionando grandes ahorros, al sustituir un  terraplén para configurar el material dragado.

 

PAVITEX® posee gran una estabilidad a luz ultravioleta, que le permite permanecer expuesto de manera prolongada a la luz solar.

Construcción de Espigones Temporales para Recuperación de Playas

Los espigones se el relleno, arena del sitio, de contenedores de PAVITEX® con válvulas, y permiten recuperar la playa perdida por efectos de la erosión.

Construcción de Islas Artificiales en Zonas Inundadas

Construcción de islas artificiales en zonas pantanosas con tirante de agua, PAVITEX® evita la pérdida de relleno a fondo perdido, en el contacto terraplén - suelo y arropa los taludes, protegiendo la arena de la erosión.

Confinamiento de Áreas Lagunares o Marítimas, para Acuicultura

Contenedores de PAVITEX® rellenos de arena del sitio, confinados por una empalizada, protegen zonas de cultivo de marejadas y depredadores, además de ayudar a conservar el Plancton.

PAVITEX®: Producto Confiable que Garantiza Resultados

Reconstrucción de un muelle en Nuevo Vallarta, Jal., empleando PAVITEX® debajo de un enrocamiento 1984.

Aspecto de en perfectas condiciones en marzo de un 1996, 12 años después de terminada.

Protección de los taludes de una marina comercial, empleando PAVITEX® como filtro. Marina Mazatlán, 1993.

Aspecto de la protección en el año 2000, al cabo de 7 años de la instalación de PAVITEX®.

PAVITEX®: Soluciones Específicas para Cada Problema

PAVITEX® produce en dos categorías:

Materiales de Muy Alta Capacidad de Adaptación al Terreno

Diseñados para aplicaciones en las que no es pasible nivelar ni limpiar previamente el terreno a proteger; por ser imposible abatir el nivel del agua durante la construcción. En tales situaciones, PAVITEX® se adapta al terreno, protegiéndolo de la erosión sin dañarse.

Materiales de Alto Módulo de Tensión

Utilizados en Aplicaciones, en las que se Requiere Mayor Rigidez a la Tensión.

PAVITEX® se prefabrica en los tamaños y con los accesorios y preparaciones necesarias para lograr una instalación simple y expedita, según las caracteristicas de eadaproyeetoyproeedimiento constructivo.

PAVITEX® ha sido utilizado en decenas de proyectos para prevenir la erosión, desde hace casi 20 años, durante los cuales hunos proporcionado asistencia técnica en el diseño y ejecución, además de servicios de prefabricación, contribuyendo de este modo al logro de instalaciones exitosas y económicas.

Contáctanos...

Siguenos en:

                       Teléfonos Multilínea:                           WhatsApp:

 

                        55 4435 8008                                         55 4591 7998

                        Al:             13

 

 

                       Email: contacto@geoproductos.com.mx

 © Copyright  1982.  Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.