Estabilizador para Terracerías  y  Pavimentos

Sin PAVITEX® el material de banco se incrusta en el suelo plástico y se contamina. Lo anterior reduce el espesor efectivo del material granular, su valor estructural y su capacidad drenante, en demérito de la durabilidad de la estructura y de su capacidad para distribuir la carga.

Problemas Encontrados al Construir

sobre Suelos Blandos e Inestables:

  • Se requiere excavar y sustituir el suelo con capas gruesas de mejoramiento, o incrustar material de sacrificio.

 

  • Se complica el procedimiento de construcción y el avance es lento.

 

  • La incrustación puede ser muy importante, sobre todo en suelos plásticos y orgánicos saturados.

 

  • La estructura se deteriora con mayor rapidez.

 

  • El suelo plástico que penetra en los vacíos del agregado, impide la salida de agua del pavimento,reduciendo su Valor Relativo de Soporte.

La consecuencia es su incremento de los costos de construcción.  El deterioro prematuro de la vialidad y la necesidad de invertir en mantenimiento en un menor plazo al planeado.

La  Solución  con  PAVITEX®

PAVITEX® es un elemento filtrante y con resistencia en su plano, que forma una frontera continua y permeable que impide la mezcla y contaminación del material de banco, protegiendo el funcionamiento del drenaje de la estructura.

 

Porque interrumpe los mecanismos que ocasionan la falla prematura de terracerías y pavimentos, PAVITEX® es una opción económica para la construcción sobre suelos blandos.

La consecuencia es su incremento de los costos de construcción.  El deterioro prematuro de la vialidad y la necesidad de invertir en mantenimiento en un menor plazo al planeado.

Ejemplos de Secciones Eficaces, Novedosas y Económicas, que se pueden Construir con Extrema Facilidad, utilizando PAVITEX ®

Rampas de Acceso a Puentes aligeradas, para reducir la carga sobre el terreno de cimentación.

PAVITEX® impide la penetración del material de subbase y del terreno natural, dentro de los vacíos de roca volcánica ligera, ayudando a lograr una transición estable entre la rampa y puente, evitando la necesidad de esperar varios meses antes de efectuar la liga entre ambas.

 

Bases y subbases libremente drenantes.

PAVITEX®  confina capas de agregados y mantiene sus vacíos libres de penetración de material fino, garantizando el rápido desalojo de agua del pavimento de manera permanente, permitiendo inclusive el uso de materiales altamente permeables, tales como gravas de granulometría uniforme.

Rellenos compensados y semicompensados.

PAVITEX® mantiene el espesor, peso volumétrico y otras propiedades de capas de materiales que conjuntamente compensan el peso del suelo excavando, previniendo deformaciones por exceder la capacidad de carga del terreno,  que si no se evitan,  generan la necesidad de  renivelaciones  frecuentes de la superficie de rodamiento, que es la capa de mayor costo en las estructuras.

Empleo de suelo plástico en capas estructurales.

PAVITEX®  saturado de asfalto forma una membrana impermeable que encapsula e impide los cambios de humedad de subbases de arcilla, la que conserva la estabilidad y resistencia obtenida después de ser compactada. De este modo es posible aprovechar productos de corte que normalmente son desechados.

PAVITEX ® Experiencias de éxito; soluciones probadas

Instalación de PAVITEX® entre el terreno natural de

arcilla plástica y la sub-base, en una vialidad secundaria municipal nueva, en 1994. Obsérvese que PAVITEX® no requirió una limpieza exhaustiva del terreno previo a su colocación.

 

Chimalhuacán, Méx. - 1994

Condiciones de la vialidad en 1999, a 5 años de la terminación de la vialidad. No se ha requerido mantenimiento, a pesar de que la experiencia previa en la zona es de altos costos de estabilización y rápido deterioro de los pavimentos.

Instalación de PAVITEX® en la reparación estructural de una vialidad principal con tránsito muy intenso e historia de constantes daños y molestias para usuarios.

 

Calzada Zaragoza, México, D.F.

 

                                                                                   Abril de 1991.

Condiciones de la vialidad en septiembre de 1999, a 8 años de la reparación, habiéndose proporcionado durante tal lapso, únicamente mantenimiento rutinario.

PAVITEX ®  Soluciones  específicas  para  cada  problema

PAVITEX ®  Se  produce  en  dos  categorías:

  • Materiales de muy alta capacidad de adaptación al terreno.

 

Diseñados para aplicaciones en las que se colocan sobre capas de roca o en terrenos que no es posible nivelar ni limpiar previamente, por su baja resistencia.   Poseen también resistencia a la fuerte abrasión a que se someten en las condiciones descritas, durante el proceso constructivo.

 

  • Materiales de alto módulo.

 

Para aplicaciones en las que la función principal del material es de refuerzo a la tensión.

 

PAVITEX® se fabrica en rollos de diferentes dimensiones, pero además se fabrica en los tamaños y con los accesorios adecuados para lograr una instalación simple y expedita, según las necesidades de cada proyecto.

Carreteras

Aplicaciones de PAVITEX®

en la Construcción de Vías Terrestres

Pavimentos  Aeropuertos

Terraplenes

Pavimentos Urbanos

Vías de Ferrocarril

Plataformas

Pavimentos de Adoquín

Pavimentos  Puertos

Caminos de Acarreo

PAVITEX® ha sido instalado exitosamente en millones de metros cuadrados de vías terrestres en las que hemos proporcionando asistencia técnica en el diseño y ejecución, ademas de los servicios de prefabricación e  instalación, poniendo nuestra experiencia de cientos de instalaciones exitosas durante más de 20 años, al servicio de nuestros clientes.

Contáctanos...

Siguenos en:

                       Teléfonos Multilínea:                           WhatsApp:

 

                        55 4435 8008                                         55 4591 7998

                        Al:             13

 

 

                       Email: contacto@geoproductos.com.mx

 © Copyright  1982.  Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.