Descargar
Sobre suelo competente y una plantilla de nivelación de concreto pobre, se colocaron los bloques, llenando sus alveolos con arena.
Posteriormente se instaló la primera capa de refuerzos, atrapándolos entre bloques, según el plano de construcción de cada sección de los muros.
Se colocó material de filtro granular en el respaldo del muro, para facilitar la rápida disipación de empujes hidrostáticos.
Enseguida se colocó y compactó el material de relleno al 95% Proctor; a la derecha se observa como los bloques apilados sirven de confinamiento lateral.
La colocación de las hiladas y los refuerzos subsecuentes fue repetitiva, conforme a los planos, hasta llegar a la corona de cada muro. No se juntan con mortero los bloques GPM.
Plataforma lista para construir las viviendas. Se observa una sección de Muro GPM construida sobre un corte resistente.
El sistema permite colocar varias hiladas y mallas de refuerzo de manera anticipada a la colocación del material de relleno, para incrementar la productividad. Al llegar al nivel donde hay una capa de refuerzo, ésta simplemente se extiende y se continúa con el proceso. Al no requerirse unir los bloques con mortero, la construcción es muy rápida y además se tiene la ventaja de proporcionar una cara 100% permeable que permite drenar el relleno muy rápidamente.
Sección de muro construido sobre corte muy resistente.
Muros en esquina; para ambos muros se colocan los refuerzos en el sentido del empuje de tierra.
Teléfonos Multilínea: WhatsApp:
55 4435 8008 55 4591 7998
Al: 13
Email: contacto@geoproductos.com.mx
© Copyright 1982. Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.